Telefono 11 4706 2897      
Psicodrama - docencia


Dirigido a médicos generales, psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos y profesionales de la salud en general.

“...Una estética de inspiración energéticamente economica debería ocuparse de casos y situaciones que desembocan en una ganancia de placer” Sigmund Freud

“...Ustedes tienen que crearse a si mismos” Jacobo Levy Moreno.

“la creatividad es un potencial transformador que se trae desde el nacimiento”. Herbert Read.

Ferrater Mora la define como una transformación de lo posible en actual, hacer nacer.

La sublimación (engrandecer, exaltar según el diccionario de la lengua española) según Freud, es un mecanismo defensivo que permite canalizar energía psíquica fijada a conflictos neuróticos inconcientes de la infancia. De esta manera, consigue moderar la tensión de dicho conflicto, sustituyendo un placer antiguo por una satisfacción actual conforme a la época, en el arte, en la política, en las ciencias, en lo reconocido y valorado socialmente.

El psicodrama, por medio de su técnica “la dramatización”, estimula y propicia esta operación de transformación emocional donando, en el mientras tanto, una ganancia de placer.

El juego de representar el conflicto por si mismo es placentero y el análisis posterior verbal origina la creatividad significante con el respectivo plus de goce. Crea sujeto.

Francis Bacon “...empiezo haciendo manchas, espero lo que llamo “el accidente”. Pero si uno se para en el accidente, dice Bacon, hara una vez más ilustración, pues la mancha se parece siempre a algo.

Es indispensable verbalizar la dramatización del conflicto en un tercer tiempo. Sólo así se constituye y define lo nuevo significante, camino simbólico, satisfactorio y singular.

Jacques Lacan “Este eres tú, pero el creador, de eso, nada sabe”.
PSICODRAMA - CREATIVIDAD
Dirigido a todos aquellos que quieran evolucionar en su autonomia creativa.

Ver más
ASISTENCIA CLÍNICA
Pueden ser idividual, grupal y/o vincular.


Ver más
PSICODRAMA - DOCENCIA
Dirigido a medicos generales, psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, etc.

Ver más
CURSOS Y ENTRENAMIENTOS
Desarrollo: dispositivo individual y grupal, ambos vivenciales y de base terapeutica.

Ver más